Claves para ser feliz con tu pareja


Investigaciones dan a conocer cuáles son los secretos de las parejas felices, ¡toma nota!

Si eres de las que se ha preguntado cuáles son los secretos que ocultan las parejas para ser felices, los científicos e investigadores han pasado varias décadas estudiándolas para saberlo. Recientemente, se reveló qué es lo que las mantiene unidas.

Foto: Pexels

Sin que sea exactamente un manual, dichas investigaciones han arrojado los siguientes puntos claves para tener una relación amorosa feliz:

Amistad:

El tener una relación estrecha con tu ser amado en el que existan la confianza, el respeto y la comunicación, es esencial. Un par de investigaciones han descubierto que las parejas que compartían una amistad profunda terminaban más satisfechas con sus niveles de sexo, romance y pasión.

No tener hijos:

Expertos informaron que el hecho de no tener hijos puede mejorar la calidad de la relación, al descubrir que las parejas “solitarias” eran más felices, sin estar casados. En cuanto a las parejas con hijos, será un plus trabajar en lugares que sean amables con los padres y ofrezcan horarios flexibles.

Dormir mejor:

El sueño es necesario para individualmente estar sanos física y mentalmente, sin embargo, también un factor importante en una relación. Un estudio por parte de la Universidad de Arizona descubrió que las mujeres que dormían mal, tenían más problemas en su matrimonio que aquellas que dormían sus ocho horas al día.

Tener hábitos para llegar a un acuerdo: Cada persona es como es al tener sus propios pensamientos, gustos, hábitos, etc. Aun así, no importa cómo seas, sino la forma y la constancia en la que puedas llegar a entenderte con tu pareja para poder ser empáticos y así aumentar los niveles de felicidad de su relación. De lo contrario, habría más disgustos que terminarían por separarlos.