Pelis de terror con más sexo que terror


Es un grito lo que suena?… ¡No! ¡Es el jadeo de una pareja que está echando un polvo mientras el asesino de la sierra se acerca sigilosamente! El cine de terror tiene grandes ítems, la mayoría de ellos absurdos. Por ejemplo, a pesar de lo lento que va un muerto viviente siempre va a coger a su víctima, la luz se va pero el teléfono sigue funcionando, en vez de salir de la casa para huir… los protagonistas suben las escaleras hasta el segundo piso y, como no, la rubia cañón que suele tener todas las papeletas para morir la primera (esto es muy de Scary Movie).

Es un hecho: hay películas de miedo que tienen más escenas de sexo que de terror. Hace tan sólo un año se estrenaba en EEUU ‘The Coed And The Zombie Stoner’, un film en el que una estudiante universitaria inventa un tipo de poción a base de cannabis para calmar a los zombies. El resto ya lo puedes imaginar. Este el tráiler de la película.

Que Megan Fox y Amanda Seyfried son unos portentos de la naturaleza no es algo nuevo, pero si las juntas para formar parte de un thiller y lo llamasJennifer’s Body sabes que va a haber carnaza. En esta película, Megan Fox da vida a Jennifer, una chica de instituto que se pasa la vida llevando compañeros a su casa para comérselos vivos… en todos los sentidos.

Si hablamos de celebrities no podemos dejar de lado el ‘peliculón’ protagonizado por la musa de Ibiza Paris Hilton. En esta secuencia podemos ver la actuación de la imperiosa Paris en el momento de ser perseguida y finalmente dada caza por el malo malísimo de ‘La Casa de Cera’.

Como puedes ver, sexo, sangre, sustos y también humor se mezclan en este tipo de películas de terror que bien podrían tener matices de serie B. ‘Lesbian Vampire Killers’ es otra de ellas. Su titulo, ‘Cazadores de vampiresas lesbianas’ lo dice todo, pero a diferencia del resto esta puede llegar a sacar una sonrisilla.

Pongámonos nostálgicos. De los años 90 rescatamos ‘Species’. Una cinta en la que la protagonista es una alienígena que aterriza en la tierra con el único fin de aparearse con seres humanos… ¡y de qué manera!. Eso sí, los polvos más que eróticos son un pelín gore.

Por si fuera poco, en 2008 llegó Zombie Strippers. La película narra la liberación de un virus resultado de un experimento realizado por el gobierno de los EEUU. El lugar afectado es un pueblo de Nebraska cerca de un club de striptease que convertirá a susbailarinas en comedoras impulsivas de carne humana.

No podíamos acabar sin hacer el especial homenaje a Craven con Pesadilla en Elm Street y las escenas de sexo ante de la mirada del terrible Freddy Krueger. Sin duda, de todas las películas y personajes anteriores, Krueger es el que da más miedo de todos y el único que ha marcado un antes y un después en la forma de entender el cine de terror desde un punto de vista psicológico. Para el cine de terror no vale cualquiera. y Craven era todo un genio.