Quién siente más dolor: ¿el hombre o la mujer?


Se ha dicho muchas veces que la mujer es mucho más resistente al dolor que el hombre por cuestiones biológicas. La menstruación, el parto, etc., son dolores que aseguramos que ningún hombre podría tolerar. Sin embargo, estos son los resultados que comprueban quién siente más dolor según la ciencia.

EL DOLOR SEGÚN EL GÉNERO

Resultado de imagen para cry gif

Estamos de acuerdo en que el día de hoy la ciencia ha avanzado lo suficiente como para obtener cualquier resultado. Sin embargo, saber a qué persona le duele más un pinchazo de aguja sigue y seguirá siendo muy relativo. Sin embargo, el dolor, pese a la percepción individual, ha sido estudiado. Según un estudio de la Universidad de Stanford, las mujeres suelen reportar más dolor que los hombres en más diagnósticos. Por otra parte, estos resultados pueden ser manipulados, ya que sabemos que los chicos suelen ser mucho más renuentes a decir lo que sienten y las mujeres no escatimamos en detalles para lo mismo.

¿QUIÉN SIENTE MÁS DOLOR?

Resultado de imagen para no idea gif

Lamentable, la ciencia no es capaz de contestar firmemente a esta interrogante. ¿Quién siente más dolor de ambos géneros? Lo único que sí pueden asegurarnos es que las mujeres sufren de más molestias que los hombres gracias a su periodo menstrual. Así cómo las mujeres acuden más frecuente al medico cuando su dolor ya esta en niveles super altos. Finalmente se estima que las mujeres sufren mucho más estrés que los hombres, por lo que suelen enfermarse más frecuentemente.

POR OTRA PARTE

Resultado de imagen para cry gif

Los hombres suelen encontrar específicamente el lugar de donde les emana el dolor, mientras que las mujeres no suelen localizar el punto exacto de donde el dolor proviene. Los dolores crónicos son mucho más frecuentes en las mujeres. A pesar de que los hombres tienen la proteína GIRK2 que, supuestamente, los ayuda a aguantar mucho mejor el dolor, las mujeres el día de hoy parecen aguantar dolores mucho más agudos.

La evolución frente al estrés realmente es impresionante.