¿Se ha muerto el amor?


En la cual tenemos puntos bastante desfavorables que se han agudizado con el paso de los años y que me permiten decir que estos elementos son fundamentales para llevar una relación armónica, de amor, afecto, amistad y de largo plazo, y que por nuestra propia personalidad no he podido o no hemos podido llevar de una manera cordial.

  1. Respeto a nuestra individualidad: creencias, actitudes, pensamientos, deseos.

Tenemos una enorme falta de respeto, y nos agredimos a la menor provocación, nos gritamos, nos insultamos y ahora hasta hemos llegado a los golpes.

¿Se puede recuperar el respeto? ¿Existe una fórmula mágica que nos lo regrese?

  1. Muestras de cariño, amor, afecto, sexualidad.

Somos poco detallistas en general, la pasión, el erotismo, el gusto por una caricia, por un beso están ausentes la mayor parte del tiempo, en cambio la indiferencia creció, el rechazo se hizo continuo, las mariposas se convirtieron en zopilotes que acechan y atacan cada gesto, cada acción, nos descalificamos de manera constante, y solo vemos los errores de cada uno.

¿Existe una manera de sentir la pasión por la persona amada? ¿Desear ser tocado, disfrutar plenamente el gusto por la pareja? ¿Cómo recuperar el gusto por el sexo si no se ha tenido a través del tiempo? ¿cómo eliminar el rechazo permanente?

  1. Comunicación que nos permita expresar de manera asertiva nuestros deseos, gustos, inquietudes, etc.

Nos comunicamos muy poco y ese poco es muy complicado que no termine en peleas y discusiones muy agresivas, no hemos podido establecer acuerdos de cuando parar, respirar y llegar a conclusiones o acuerdos con tranquilidad. Existe una obsesión por la comunicación en redes sociales, dando demasiada importancia y olvidando que la comunicación personal es más importante.

¿Cómo ser más empático cuando nuestro ego esta primero? ¿Cómo crear un ambiente que permita mejorar la comunicación cuando no tenemos disposición para hacerlo?

  1. Lucha de poder: Cada quien lucha por ganar y no ceder.

Nos ocasiona grandes discusiones aceptar el punto de vista del otro, cada uno se monta en su macho de querer tener la razón y no aceptar una tercera alternativa. Somos intolerantes y nuestra paciencia se ha reducido al mínimo.

¿Cómo eliminar esta lucha por el poder? ¿Cómo ser más humilde? ¿Cómo aceptar una tercera alternativa?

  1. Apegos, celos y co-dependencia: Creo que ambos tenemos una fuerte co-dependencia a tal grado que, a pesar de tantas agresiones y discusiones, aun así, dejando pasar unos días y horas se nos olvida e intentamos nuevamente recuperar un poco la cordura. Caemos en un círculo de locura repetitivo y que sabemos que nos lástima, y parece un cuento de nunca acabar.

¿Nos hará falta madurar, como alguna vez lo dijo uno de nuestros hijos? ¿Debemos soltar esta co-dependencia? ¿Cómo crear una relación madura, de independencia?

Es también por otro lado cierto que no todo es malo, somos dos personas que han luchado de manera constante por crecer individualmente, de crear valores de familia valiosos, de disfrutar algo de tiempo en familia.

De apoyo a terceras personas, agregar valor a nuestro trabajo, crear conciencia de ser mejores, leer, aprender, pero muy poco como pareja.

Conclusión: El amor ha sido aniquilado, pero el apego sigue viviendo, recomiendo terminar con él antes que acabemos con nosotros mismos y el buen recuerdo del pasado.